En 1965 tuvo lugar el primer Santo Entierro Grande acontecido en Sábado Santo. Fue invitada a participar la Hermandad de la Sagrada Lanzada con su entonces único paso, el de Misterio, donde figuraba la Santísima Virgen del Buen Fin. En aquella época las cofradías del Sábado Santo recorrían la carrera oficial en sentido contrario. En esta primera fotografía el paso se dirige hacia la Catedral, encontrándose en la esquina de Alemanes con Placentines.
En la segunda imagen las andas transcurren por la actual Avenida de la Constitución, a la altura de la Punta del Diamante, en dirección hacia la Plaza de San Francisco.
4 comentarios:
Me imagino como sería ese gran Misterio con la Virgen del Buen Fin, parece que deban de existir siempre pasos de palio en las Hermandades. En mi opinión sería una Cofradía mas coherente si solo sacara el paso de Misterio.
En Jerez por ejemplo, es así, con un solo paso.
Un saludo. Me encanta tu blog.
Sin duda el Misterio quedaba muy bien con la Virgen del Buen Fin, pero ya se sabe.... Para sacar el paso de palio esta Hermandad retomó una antigua idea, que llegó a materializar en los años treinta del siglo XX, volviendo en la postguerra a sacar un solo paso hasta 1973.
Gracias, un saludo.
¡cuantos recuerdos!, tenía un servidor 9 años. Un saludo
Gracias Natural de Sevilla.
Un saludo
Publicar un comentario