domingo, 9 de noviembre de 2008

Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, 1929

Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje 1929
Casi podemos escuchar el racheo de los costaleros sobre los adoquines mojados de la Plaza de San Leandro, por donde transcurre la Cofradía de San Esteban en su primera estación de penitencia, el Martes Santo 26 de marzo del año 1929. Curiosamente el paso -cedido para esta primera salida por la Hermandad de la Estrella- está cerca de pasar por la puerta de la Iglesia de San Ildefonso, lugar donde residía canónicamente la Hermandad del Calvario cuando construyó estas andas que utilizó en sus primeras salidas tras su reorganización hasta 1909, en que fue vendido a la Hemandad trianera.
El capataz Rafael Ariza Aguirre va mandando el paso, mientras habla con uno de los nazarenos portadores de bocina. Al año siguiente el Cristo ya iba sobre su paso actual, adquirido a la Hermandad del Patrocinio.

4 comentarios:

el aguaó dijo...

Una vez más, y demostrando que mis comentarios no tienen mentira alguna, tu excelente trabajo se muestra en todo su esplendor.

Magnífica fotografía que nos ofrece una visión que no había tenido nunca.

Gracias otra vez más.

Un abrazo querido Joaquín.

P.D. He estado algo ausente estas semanas atrás amigo, ya que mi actual situacón laboral me deja sin tiempo, pero voy cogiend horarios y adaptándome.

JoaquínOM dijo...

Me alegro de leer tus comentarios otra vez. Muchas gracias. Un saludo.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Esta foto antológica, es todo un poema a la época, esa dorada época en la que se fundó nuestra Hermandad. Aunque poseo una copia, siempre es un placer, rebuscar en tu imprescindible fototeca. Un abrazo.

JoaquínOM dijo...

Muchas gracias Antonio. Sin duda la foto es antológica. Tanto que parece que todo está en movimiento.Gracias. Un abrazo.

visitas desde 28 de abril de 2009


Contador web

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog

Etiquetas