jueves, 22 de abril de 2010

Nuestra Señora de la Amargura 1929

Nuestra Señora de la Amargura 1929

Una de los fastos que se realizaron en 1929 en nuestra ciudad con motivo de la Exposición Iberoamericana fue una muestra Mariana que tuvo lugar en la Iglesia del Salvador. De ella formó parte el paso completo de Nuestra Señora de la Amargura. Las andas están situadas delante del presbiterio de este templo, que se habilitó por completo para dicha Exposición. Los respiraderos que tenía el paso entonces pasaron posteriormente a la Hermandad del Museo y actualmente se encuentran en Arjonilla (Jaén).
Tras el paso se observa la parte superior del palio de tumbilla de la Virgen de las Aguas del Salvador, montado delante de su retablo.

4 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

creo, ojo creo que los flecos de las bambalinas, bellotas, son diferentes a los actuales.

saludos.

JoaquínOM dijo...

Efectivamente, los flecos se han cambiado que yo sepa en un par de ocasiones. La primera a mediados de la década de los setenta cuando se restauró el palio en el taller de Carrasquilla y la segunda hace pocos años que volvió a pasarse a nuevo terciopelo en el taller de Santa Bárbara. Un saludo.

El Pasado de Sevilla dijo...

pues no es por parecer rancio, que lo soy, pero así a primera vista, me gustan mas los que tiene en la foto.

saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Las bellotas cordones (con sus borlas) se cambiaron por primera vez en los años 40 del pasado siglo. Despues en la restauracion en el taller de Carrasquilla en 1970 y hace pocos años en el taller de Santa Barbara (que realizo una limpieza de las bambalinas, no pasaron nuevo terciopelo los bordados).

Saludos

visitas desde 28 de abril de 2009


Contador web

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog

Etiquetas