domingo, 4 de enero de 2009

Misterio de la Sagrada Lanzada 1965

Misterio de la Sagrada Lanzada 1965 1

En 1965 tuvo lugar el primer Santo Entierro Grande acontecido en Sábado Santo. Fue invitada a participar la Hermandad de la Sagrada Lanzada con su entonces único paso, el de Misterio, donde figuraba la Santísima Virgen del Buen Fin. En aquella época las cofradías del Sábado Santo recorrían la carrera oficial en sentido contrario. En esta primera fotografía el paso se dirige hacia la Catedral, encontrándose en la esquina de Alemanes con Placentines.

Misterio de la Sagrada Lanzada 1965 2


En la segunda imagen las andas transcurren por la actual Avenida de la Constitución, a la altura de la Punta del Diamante, en dirección hacia la Plaza de San Francisco.

4 comentarios:

Edward dijo...

Me imagino como sería ese gran Misterio con la Virgen del Buen Fin, parece que deban de existir siempre pasos de palio en las Hermandades. En mi opinión sería una Cofradía mas coherente si solo sacara el paso de Misterio.

En Jerez por ejemplo, es así, con un solo paso.

Un saludo. Me encanta tu blog.

JoaquínOM dijo...

Sin duda el Misterio quedaba muy bien con la Virgen del Buen Fin, pero ya se sabe.... Para sacar el paso de palio esta Hermandad retomó una antigua idea, que llegó a materializar en los años treinta del siglo XX, volviendo en la postguerra a sacar un solo paso hasta 1973.
Gracias, un saludo.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

¡cuantos recuerdos!, tenía un servidor 9 años. Un saludo

JoaquínOM dijo...

Gracias Natural de Sevilla.
Un saludo

visitas desde 28 de abril de 2009


Contador web

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog

Etiquetas