domingo, 21 de septiembre de 2008

Santísimo Cristo del Amor 1915-1922

Amor Sta Catalina 1918
La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor sufrió numerosas vicisitudes y cambios de sede desde el cierre al culto de la Iglesia de San Miguel en 1868, por parte de la Junta Revolucionaria, hasta el establecimiento en su actual sede canónica en octubre de 1922. Uno de los templos donde estuvo establecida y desde el que hizo estación desde 1915 fue el de la Iglesia de Santa Catalina, de tanta actualidad por la necesidad perentoria de su restauración. En la fotografía el paso se encuentra situado delante del retablo mayor de dicho templo, aún sin terminar de montar a falta de los guardabrisas.

2 comentarios:

el aguaó dijo...

Y de nuevo y una vez más, nos traes una hermosa y bella estampa cargada de Historia.

Lo de San Miguel fue una locura que sigo sin comprender... que sigo sin entender. La Parroquia dode se casó don Diego Velázquez, dónde residían la Soledad y Pasión, y el Amor, claro está.

Es bueno sacar estas fotos para recordar lo que ha hecho el hombre con su propio Patrimonio.

Un abrazo amigo Joaquín.

JoaquínOM dijo...

Lo de la Iglesia de San Miguel no tiene nombre, como tantos otros casos de templos desaparecidos o desacralizados en nuestra ciudad a lo largo del siglo XIX. Por lo menos esperemos ver pronto de nuevos pasos en Santa Catalina.
Un abrazo.

visitas desde 28 de abril de 2009


Contador web

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog

Etiquetas